En medio del evidente congelamiento de relaciones entre la Democracia Cristiana y el Gobierno, la presidenta Michelle Bachelet dio a conocer un nuevo ajuste de subsecretarías y directores de servicios durante la jornada de este miércoles en el Palacio de la Moneda.

Entre las tres asignaciones que corren por parte de la falange, la Subsecretaría General de Gobierno quedó al mando del exgobernador de Valparaíso, Omar Jara.

Frente a ello, el senador Ignacio Walker manifestó su apoyo al actual electo, asegurando que presenta las condiciones para ocupar el nuevo cargo.

Consultado al respecto del nombramiento de los otros dos personeros agregados del partido falangista, en virtud de considerar un ánimo compensatorio, el parlamentario rechazó la medida asegurando que la DC ha dejado en claro la posición de autocrítica solicitada al gobierno tras la derrota en las elecciones municipales.

Desde la oposición, fue la diputada Andrea Molina la que señaló que estas modificaciones son un cambio “suigeneris”. Incluso podrian pensarse que esto servirá para potenciar futuras candidaturas de quienes entran o salen.

En tanto el exgobernandor se referirá a su nombramiento luego de sostener una reunión con las autoridades del Palacio de Gobierno.