Desde junio a la fecha se han registrado 78 incendios forestales en la región de Valparaíso, mientras que en el mismo periodo durante 2015, sólo hubo 48 siniestros. Esta situación podría empeorar el fin de semana, debido a las altas temperaturas que se esperan para la zona interior.

Según el pronóstico del tiempo entregado a Radio Bío Bío por el comandante Luis Vidal, jefe del Servicio Meteorológico de la Armada, se registrará un aumento de las temperaturas en los valles interiores.

Teniendo en cuenta este pronóstico y con el fin de evitar que sigan aumentando los incendios forestales, desde la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) tomaron medidas preventivas para este fin de semana en toda la región.

Guillermo de la Maza, director regional de Onemi, indicó que estos incendios no se generan de manera espontánea, por lo que señaló que es la población la que debe ser cuidadosa y responsable para evitar situaciones que causen este tipo de riesgo.

Las medidas tomadas por Onemi estarán a disposición de la comunidad a través de las redes sociales de la entidad y en los municipios de cada comuna.