temas del día

Nacional


Gobierno llama a empleadores a no descontar atrasos originados por protesta en Valparaíso

Yvo Salinas | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi del Trabajo de la región de Valparaíso, Karen Medina, llamó a los empleadores a no descontar los atrasos de sus trabajadores producto de la contingencia que se generó en la región costa, por las protestas de los pescadores en avenida España.

La autoridad dijo que incluso la normativa indica que en caso de emergencias o situaciones externas, se debe tener cierta consideración precisamente para resguardar la estabilidad laboral de los trabajadores.

“Cuando hay eventos extraordinarios, apelamos al cumplimiento del artículo del Código del Trabajo que se refiere a las situaciones de catástrofes, emergencias o situaciones extraordinarias y que le hace un llamado al empleador a la buena práctica laboral y al uso del sentido común de que el trabajador no vea afectada su remuneración o su estabilidad laboral”, señaló Medina.

Esta mañana, en pleno horario punta, los pescadores cortaron el transito en Caleta Portales, lo que más allá de dejar nuevamente en claro manifiesto la vulnerabilidad de la principal vía estructurante de ambas comunas, provocó tacos kilométricos, que se extendieron hasta el par Viana Alvarez en Viña del Mar, Recreo, Santos Ossa, nudo Barón y el centro de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados