temas del día

Nacional


Autoridades llaman a la participación ante déficit de censistas en región de Valparaíso

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un importante déficit de censistas se ha registrado en la región de Valparaíso, donde de los 60.000 que se requieren, sólo hay 11.000 hasta el momento.

Falta de voluntarios que fue dada a conocer por las autoridades regionales, las cuales hicieron un llamado -principalmente a los jóvenes- para que se inscriban y participen del Censo de Población y Vivienda, el cual se realizará el 19 de abril del próximo año.

Mauricio Serrano -director regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE)– explicó que entre los encuestadores en terreno, los encargados de locales y los supervisores suman cerca de 60.000 personas que trabajaran para la medición.

El cronograma del censo indica que el 6 de noviembre se efectuará el ensayo operativo censal en Viña del Mar en los sectores de Miraflores Bajo y Limonares, junto a toda la comuna de Nogales.

Si estás interesado en participar en este proceso puedes inscribirte por medio del formulario que te presentamos a continuación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados