A la pena de 5 años de prisión en su grado mínimo y la inhabitación para ejercer cargos públicos y votar fue condenado Rodrigo Alejandro Figueroa Pizarro, de 30 años, por el delito de femicidio tentado en contra de Alejandra Gómez Koselli, de 39.

Según se estableció, el 1 de enero de este año el hombre propinó heridas con arma cortante a Gómez, cuando ella festejaba con un grupo de amigos el año nuevo en la Playa Las Docas en Laguna Verde en Valparaíso.

La afectada se mostró conforme con la condena y explicó que fue víctima de maltrato, en la relación que tuvo con el hombre por casi 3 años.

Lo que la motivó ahora a denunciar fue el miedo por perder la vida, dijo; ya que se dio cuenta que su pareja, a la que ya había perdonado otras agresiones, no cambiaría.

“(Tengo) mi cuerpo lleno de marcas, tengo tres puñaladas anteriores y en la cara tengo cicatrices. Siempre denuncié, pero no seguía, con el típico ‘nunca más’, ‘voy a cambiar’. Sepan que no van a cambiar, es cada vez peor y el día de mañana puede ser la muerte”, relató la víctima.

La directora regional de Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género Sernameg, Waleska Castillo, junto con valorar la sentencia y reiteró el llamado a denunciar.

“Nuestra sociedad tiene que ir avanzando en reconocer que las mujeres tenemos derechos, que no somos cosas ni objeto. A toda la familia, vecinos, ciudadanos: la violencia contra la mujer la podemos detener si nos involucramos todos”, indicó Castillo.

Desde el 11 de enero el hombre se encontraba en prisión preventiva, donde permanecerá por el resto de tiempo que le queda para completar los 5 años y un día fijados por el tribunal porteño.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.