Con la recalada del navío holandés de pasajeros “Zaandam”, se inició formalmente la temporada de cruceros 2016 – 2017 en el puerto de Valparaíso, período que se extiende hasta abril del próximo año, y en el que se esperan otras 38 recaladas con un total aproximado de 108 mil visitantes entre turistas y tripulación.

Juan Esteban Bilbao, gerente general del Valparaíso Terminal de Pasajeros, se refirió a las nuevas instalaciones con las que se comenzará a recibir a los pasajeros, destacando que en ellas se podrá atender dos naves de cruceros en forma simultanea, lo que permitirá, dijo, recibir a 3 mil personas en embarque, 3 mil personas en desembarque y todas las maletas asociadas en un lapso de no más de 6 horas.

Por su parte, el director regional (s) de Sernatur, Javier Gómez, destacó que por cada turista que llega hasta Valparaíso se desembolsa cerca de 100 dolares por día, razón por la cual hay que potenciar los atractivos del puerto para lograr que los visitantes se quedan por más tiempo en la ciudad.

De todas esas recaladas, finalmente serán 23 los cruceros que arribarán a Valparaíso hasta abril del próximo año. La temporada de este año se vio adelantada con la llegada el “Sea Princess” en agosto de este año.