temas del día

Nacional


Marcha de trabajadores de la salud da inicio al paro de 72 horas en Valparaíso

Rodrigo Aravena | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una marcha por las calles de Valparaíso, que concluyó frente al edificio de la Intendencia Regional, los trabajadores de la salud agrupados en la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam), comenzaron una nueva paralización de 72 horas en rechazo a la decisión del Ejecutivo de ingresar el proyecto de reajuste sin la aprobación de los empleados públicos.

Situación que para Fernando Kursan, presidente de la Confusam de la región no se puede permitir, calificando de mínimo el reajuste propuesto por el gobierno de 3,2%.

“La situación que se está viendo a nivel nacional, producto de la respuesta mínima que entregó el Gobierno, de un 3,2%, es que no se puede permitir que un proyecto ingrese en forma exprés al Congreso a espalda de todos los trabajadores”, sostuvo Kursan.

Para el dirigente “han quedado afuera un sinnúmero de elementos importantes de lo que fue el documento de propuesta, como son las estabilidades laborales, la situación de los compañeros a honorarios, que ha habido una respuesta casi nula”.

La paralización está afectando a la totalidad de los centros de salud primaria de la región, sin embargo, el dirigente aseguró que se realizarán turnos éticos para atenciones de urgencia, dejando en claro que el reclamo es contra el Gobierno y no contra los usuarios.

Finalmente, Fernando Kursan hizo un llamado al Ejecutivo y a los parlamentarios a no seguir dilatando el proceso de negociación y dar una respuesta acorde a la demanda del 7% inicial.

Marcha trabajadores de la salud
Rodrigo Aravena | RBB
Marcha trabajadores de la salud
Rodrigo Aravena | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados