Un particular embrollo se registró este domingo en la comuna de Viña del Mar, en el marco de las elecciones municipales 2016.

La polémica comenzó durante la mañana luego que el senador de RN Francisco Chahuán denunciara acarreo electoral por parte del comando del candidato de la Nueva Mayoría, el DC Roberto Lues.

Esto, luego que se difundiera un video donde una mujer entrega lo que parecen ser papeles a los pasajeros de una micro, indicándoles votar por el candidato de la Nueva Mayoría.

Lee también: Denuncian acarreo electoral en Viña del Mar: Graban a mujer llamando a votar por Lues (DC)

Pero lejos de terminar ahí la polémica, luego se conoció la versión de los choferes de las micros del recorrido Quilpué, quienes aseguraron desconocer que los habían contratado para -supuestamente- acarrear electores a los locales de votación, teniendo además problemas con el pago de los servicios.

Según relató uno de los conductores a Radio Bío Bío, “a nosotros nos dijeron que era para facilitar las votaciones, y disculpando la ignorancia, no sabíamos que era ilegal y tampoco se nos ocurrió”.

Luego se sumó otro problema cuando llegaron al estero Marga Marga bajo el Puente Quillota para cobrar los viajes, debido a que debieron esperar más de 2 horas para recibir su pago.

Cabe mencionar que Carabineros llegó al sector, para instar a los choferes a sacar las máquinas del lugar, lo que se registró sin mayores inconvenientes.

Revisa las imágenes con lo sucedido.

Micros en estero Marga Marga | Comando Virginia Reginato
Micros en estero Marga Marga | Comando Virginia Reginato
Micros en estero Marga Marga | Comando Virginia Reginato
Micros en estero Marga Marga | Comando Virginia Reginato