temas del día

Nacional


Autonomista Jorge Sharp derrota a Méndez y Castro en Valparaíso

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato independiente Jorge Sharp marca la sorpresa en la comuna de Valparaíso, al encabezar las proyecciones realizadas por Radio Bío Bío.

En la ciudad puerto se dio la mayor sorpresa con el triunfo del candidato independiente, quien es obtuvo un 54%, imponiéndose a las opciones de los grandes bloques políticos Leopoldo Méndez que obtendría un 23.1% y Jorge Castro co
n un 21.7%.

Este último felicitó a Sharp por su triunfo, indicando como algo positivo el hecho que una persona joven logre conquistar el liderazgo de la comuna junto con desearle lo mejor.

“Veremos si en Valparaíso se castigó a la clase política, agregó el actual jefe comunal.

El electo alcalde se mostró eufórico al llegar a la concentración que lo esperaba. “Se acaba el duopolio, se acaba la corrupción, se acaba la injustucia”, afirmóse acaba la injustucia”, afirmó.

Además, aseguró que el triunfo es el fruto de años de lucha y trabajo, tras ser consultado por los resultados.

Sharp -abogado de 31 años- es respaldado por el Movimiento Autonomista de Gabriel Boric y proviene de la región de Magallanes, desde donde llegó a la ciudad puerto en 2003.

Simpatizantes de Jorge Sharp se reunen en Valparaíso para celebrar triunfo
Gonzalo Pérez (RBB)
Simpatizantes de Jorge Sharp se reunen en Valparaíso para celebrar triunfo
Gonzalo Pérez (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados