Durante la mañana de este domingo una presidenta de mesa fue retirada por llegar en estado de ebriedad a su local de votación en el colegio Arturo Edwards de Valparaíso.

Andrea Ahumada, presidenta de la oficina electoral del colegio, señaló que la mujer llegó tarde y en evidente estado de ebriedad, por lo que junto a personal de La Armada y de Carabineros decidieron solicitarle que se retirara del lugar.

“Ella concurrió con normalidad a la constitución de las mesas de ayer, pero el día de hoy llegó más tarde que el resto de sus compañeros, entonces ya teníamos un detalle ahí, porque su mesa estaba constituida normalmente, pero faltaba solamente la presidenta de mesa”, señaló.

“Al momento de llegar no estaba en la condición óptima, llegó hablando fuerte, con un poco de gritos, le costaba distinguir las mesas, ubicarse y mantenerse en pie, entonces era un poco complejo”
, agregó.

Fue en este contexto que los encargados del local de votación le explicaron a la mujer las consecuencias que tendría la situación y le pidieron que se fuera de forma voluntaria, lo que finalmente sucedió sin tener mayores problemas.

Tras esto las votaciones se realizaron con tranquilidad en el local que cuenta con 15 mesas y que tuvo el 100% de la constitución de estas a eso de las 09:00 horas.