temas del día

Nacional


Cambios de domicilio y vocales voluntarios caracterizan elección en región de Valparaíso

CONTEXTO | Mario Dávila | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La jornada electoral de este domingo en la región de Valparaíso se efectúa hasta el momento con normalidad, sin embargo han destacado algunas curiosidades.

La más llamativa se dio en Quilpué -donde Roxana Caballero deseaba ser vocal de mesa pero no salió elegida en la designación realizada por el Servel- dicha situación la llevó a asistir temprano al local ubicado en el Colegio Pasionistas logrando cumplir su cometido, a ella se le sumaron otras tres personas.

Por otra parte, en Villa Alemana una electora de la Escuela Latina no le fue entregado su carnet de identidad -hecho por el cual reclamó ya que sólo le pidieron su teléfono para avisarle- por lo cual posteriormente se dirigió a la prefectura de Marga Marga.

Hechos que hasta el momento no se han presentado en Puchuncaví, donde la votación se realiza con normalidad, así lo indicó el delegado de local del Colegio General Velázquez -Fernando León- quien precisó que a pesar de las demoras sufridas en la apertura la elección.

Además, en Laguna Verde y el plan de Valparaíso se han dado algunos casos de cambio de domicilio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados