El seremi de Transportes en la región de Valparaíso, Mauricio Candia, destacó los 37 servicios rurales dispuestos para el traslado de votantes en las elecciones de este domingo.

Asimismo, la autoridad aseguró que la disposición de traslado para los habitantes de Juan Fernández ya fue concretada este viernes a las 07:00 horas con el arribo de la “motonave Antonio”, por lo que se espera que los cerca de 40 votantes de territorio insular puedan establecer su sufragio este domingo.

En el caso de la ciudad puerto, los tradicionales trolebuses dispondrán de una frecuencia normal de día sábado. Su gerente, Juan Antonio Massai, detalló las características del servicio

El gobernador provincial de Valparaíso, Jorge Dip, aseguró que con estas condiciones se resalta la importancia de que los ciudadanos emitan su sufragio este domingo. Por lo que detalló los servicios gratuitos dispuestos para comunas como Casablanca y Quintero.

La autoridad provincial detalló además que se han establecido míminas restricciones en los frontis de los locales de votación, lo que podría implicar la habilitación de sólo una vía en dichos sectores