temas del día

Nacional


Autoridad responde a diputada Hoffmann por críticas a falta de transporte en elecciones

CONTEXTO | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi de Gobierno -Katherine Araya- salió al paso de las críticas realizadas por la diputada María José Hoffmann al intendente Gabriel Aldoney, donde sostuvo que el Gobierno no quiere que los chilenos voten en estas elecciones.

Emplazamiento de la parlamentaria que se dio a causa de la reducción de los recorridos gratuitos disponibles para que los electores de rurales puedan acudir a los centros de votación.

La autoridad explicó que fue la Contraloría a través de un dictamen oficial la que restringió a los municipios disponer de movilización -como pedía Hoffmann- por lo tanto no corresponde al intendente ni al Gobierno autorizar los buses de acercamiento.

En este sentido, agregó la seremi, el Ministerio de Transportes pondrá a disposición de los lugares más alejados buses de acercamiento gratuitos. Además, en el caso de Valparaíso reiteró que se ha coordinado con la empresa de trolebuses su funcionamiento habitual en el plan de la ciudad, con frecuencias de 6 minutos para el traslado de los electores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados