Más de 400 efectivos de Carabineros estarán dispuestos en las cuatro comunas de la provincia de Marga Marga con el objetivo de resguardar los locales de votación y dirigir el tránsito en el marco de las Elecciones Municipales de este domingo.

Control que se enfocará en los colegios designados para albergar el proceso y sus alrededores, además de procurar que las celebraciones que se puedan dar tras la culminación del proceso se realicen de manera segura.

La máxima autoridad provincial, Christian Cárdenas, comentó que el proceso se organizó durante una reunión sostenida con la institución, tras la cual se determinaron los principales puntos a supervisar.

Por su parte- el prefecto de Marga Marga, coronel Carlos Cubillos- detalló que junto con el resguardo en materia de seguridad, los servicios atenderán cuando se requiera a las personas con dificultad para poder desplazarse. A lo que se suma la entrega de información, con la finalidad de permitir que los electores puedan acudir sin ningún inconveniente hasta sus lugares de votación.

Cubillos finalizó recordando que desde las 6 de la mañana del domingo Carabineros se comenzarán a desarrollar los servicios definidos para la jornada. Además aclaró que no se restará personal del Plan Cuadrante para el apoyo en las elecciones, ya que se cuenta con la infraestructura logística necesaria, servicios de guardia y vehículos para atender la contingencia.