En un fallo unánime, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso resolvió absolver del cargo de calumnias con publicidad a la candidata independiente a la alcaldía de Isla de Pascua, Sofía Faúndez Hey.

Decisión que revierte la condena dictada mediados de agosto tras la denuncia interpuesta en su contra por el dueño del Servicio de Abastecimiento y Combustible Puna Vai -Juan Jerónimo Edmunds Paoa- hermano del alcalde de la isla, Pedro Edmunds Paoa.

Caso que se gestó tras la denuncia realizada por Faúndez donde sostenía que la falla en los motores recientemente adquiridos para las lanchas por los pescadores de la isla se dañaron a causa del combustible contaminado que les fue proporcionado por la estación propiedad del querellante.

La ex consejera regional sostuvo que siempre estuvo tranquila, puesto que lo que hizo fue ejercer su labor fiscalizadora, por lo cual dio a conocer los hechos tras el informe entregado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) que detallaba los motivos de la falla de los motores.

“Cuando la SEC se manifestó yo solamente repliqué los resultados, ese es el rol de una autoridad, trabajar para resolver los problemas de las personas”, sentenció.

Recordemos que luego de ser acusada por injurias y calumnias, un fallo de primera instancia absolvió a Faúndez del primer cargo. Sin embargo, la condenó por calumnias con publicidad, hecho desechado posteriormente por la Corte porteña.