Una dura crítica a las medidas adoptadas por el Gobierno para las elecciones municipales realizó la diputada María José Hoffmann, específicamente se centró en el ofrecimiento de transporte para los electores de sectores rurales.

Medida que modificó el Ministerio de Transportes, reduciendo a 37 las localidades alejadas de los centros urbanos que contarán con movilización para asistir a las urnas este domingo.

La parlamentaria puso como ejemplo lo que ocurre en Casablanca y la localidad de Quintay, donde sólo 35 personas podrán abordar los buses dispuestos de forma gratuita por las autoridades.

El Gobierno está empeñado en que los chilenos no voten, la región está llena de sectores rurales que no cuentan con transporte público”, aseguró Hoffmann.

También, la diputada emplazó directamente al intendente Gabriel Aldoney a que permita a los municipios disponer de movilización para el día de las elecciones.

“No entendemos a que le tienen miedo y por qué suspenden estas facultades, emplazamos al intendente- que permanentemente se ha olvidado de los sectores rurales- a no dejarlos sin votar”, agregó.

Hoffmann finalizó advirtiendo que quedan pocos días para las elecciones, por lo tanto llamó a las autoridades regionales a poner celeridad a la solicitud de que los municipios puedan apoyar con transporte para los sectores alejados.