temas del día

Nacional


Más de seis mil personas marcharon en Valparaíso en el marco de manifestación Ni una Menos

Freddy Retamal (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 6 mil personas marcharon por las calles de Valparaìso bajo la consigna Ni una menos, movimiento anunciado a nivel nacional y que tuvo convocatoria además en otros países respecto a la lucha en contra de la violencia de género.

La multitudinaria manifestación comenzó con un recorrido en Plaza Victoria, tras lo cual pasó por Avenida Pedro Montt para llegar finalmente al frontis del Congreso Nacional.

En dicho lugar, se realizó un discurso en las puertas de acceso al parlamento, donde se colocaron pancartas y posteriormente los asistentes efectuaron una velatón en memoria de todas las mujeres fallecidas durante el último tiempo.


Lee tambien: #NiUnaMenos: Manifestantes se tomaron distintos puntos del país contra la violencia de género

Instancia en la cual se mencionaron los asesinatos de Lucía en Argentina y Florencia en Coyhaique, ocurridos durante la última semana. Además, se mostró solidaridad con la comunera mapuche Lorenza Cayuhán, la cual dio a luz engrillada en un recinto asistencial de Concepción.

Manifestaciones desarrolladas en un año donde se han registrado 27 femicidios , cifra que fue recordada durante la ocasión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados