Hasta las 20.00 horas del viernes 21 de octubre es el nuevo plazo de cierre de la quinta versión del certamen.

Puedes enviar tus relatos en www.valparaisoen100palabras.cl o depositarlos en formato impreso en el buzón instalado en el Centex de Valparaíso (Sotomayor 233).

Porque muchos lo pidieron, el concurso de cuentos breves más popular de la región amplió su convocatoria hasta este viernes 21 de octubre a las 20:00 horas. Con este nuevo plazo, “Valparaíso en 100 Palabras” invita a los habitantes a dar rienda suelta a su imaginación y aprovechar estos últimos días para llenar la región de cuentos y literatura.

El certamen, presentado y organizado por Fundación Plagio, busca extender una invitación a grandes y chicos, sin importar género, profesión o edad, a ser creativos y narrar en sólo 100 palabras nuestras experiencias vividas en la región de Valparaíso.

Ya son miles los que han plasmado sus vivencias en micro relatos y hoy es tu oportunidad para seguir construyendo el imaginario colectivo de tu región. Para participar puedes enviar tus cuentos a través del sitio web www.valparaisoen100palabras.cl o en el buzón instalado en CENTEX de Valparaíso, ubicado en Sotomayor 233. También, la tecnología está al servicio de la literatura y puedes enviar tus cuentos desde cualquier lugar con la aplicación “En 100 Palabras”, disponible en sistema Android o iOS.

Recuerda que, este año, los colegios también serán distinguidos con un reconocimiento especial al recinto educativo que más cuentos envíe y la visita de un escritor nacional a su establecimiento educacional.

En esta versión, “Valparaíso en 100 Palabras” seleccionará cinco cuentos finalistas: un primer lugar, que recibirá un millón de pesos, tres menciones honrosas y un premio al Talento Joven, que obtendrá 250 mil pesos. Todos los relatos serán seleccionados por un selecto jurado, integrado por los escritores Patricio Jara, Alejandra Costamagna y la directora de Fundación Plagio, Carmen García.