Un hombre de 22 años fue detenido en Viña del Mar, acusado por el delito de secuestro, lesiones y amenazas contra una joven de 24 años en el sector de Mirador de Reñaca.

De acuerdo a la PDI, el sujeto luego de identificar a la joven como testigo de un hurto a un local comercial, del cual fue responsabilizado, acompañado por un desconocido, el hombre abordó a la mujer en su auto, obligándola a subir para agredirla y amedrentarla por cerca de 15 minutos, abandonándola en la vía pública.

“Provocó un gran temor a esta mujer que estaba en estado de shock. La intimida con un arma cortante, retenida y secuestrada, para que no atestiguara en contra de él”, detalló la subjefa de la Policía de Investigaciones de Viña del Mar, Rosita Torres.

El hombre, que no mantenía antecedentes policiales, fue derivado a control de detención por los delitos de secuestro, lesiones y amenazas, además del hurto al local comercial, según indicó Torres, quien indicó que se investiga el paradero del automóvil y del segundo involucrado.