Con el objetivo de manifestar su rechazo frente a la oferta de reajuste fiscal de un 3% propuesta por el Gobierno, la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) concretó con normalidad la marcha por las calles de Valparaíso, la cual se enmarca dentro de la paralización de 72 horas y que no … Continue reading "Trabajadores de la Confusam marcharon en Valparaíso por reajuste salarial del Gobierno"

Con el objetivo de manifestar su rechazo frente a la oferta de reajuste fiscal de un 3% propuesta por el Gobierno, la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) concretó con normalidad la marcha por las calles de Valparaíso, la cual se enmarca dentro de la paralización de 72 horas y que no descartan continuar de forma indefinida durante la próxima semana.

Recorrido que se extendió desde la Plaza Sotomayor hasta la Plaza Cívica de la Intendencia, el cual reunió a más de 3 mil funcionarios que respondieron a la convocatoria nacional, que en la región cifró un 85% de adhesión.

El presidente de la instancia, Fernando Kursan, reiteró sus críticas ante una propuesta de Gobierno que no iguala el costo de la vida, que el dirigente situó en un 3,5%.

Kursan, también proyectó una adhesión del 100% de los funcionarios para los próximos días y aseguró que si no se oyen sus peticiones escalarán en sus acciones.

Por su parte -la presidenta de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en la región, Mabel Zúñiga- dio cuenta de la adhesión de la Mesa del Sector Público, que de ser necesario iniciará una paralización indefinida.

Junto a ello, la dirigente llamó a los trabajadores del Registro Civil y el Servicio Electoral a sumarse a esta instancia, pese a la afectación que pudiesen tener las elecciones municipales.

A esta paralización se sumó la Fenats Histórica del Hospital Carlos Van Buren con un 80% de adhesión, según indicaron sus dirigentes. Mientras que los funcionarios de otros centros de salud, trabajadores del Registro Civil y otros servicios definirán su posición durante en la tarde de este miércoles.

Kursan finalizó con un llamado a la Mesa del Sector Público a salir a las calles considerando que hasta el momento no se ha logrado nada estableciendo reuniones a puertas cerradas.

Funcionarios de Confusam Valparaíso se manifestaron en rechazo al reajuste salarial propuesto por el Gobierno
Felipe Trejo (RBB)
Funcionarios de Confusam Valparaíso se manifestaron en rechazo al reajuste salarial propuesto por el Gobierno
Felipe Trejo (RBB)
Funcionarios de Confusam Valparaíso se manifestaron en rechazo al reajuste salarial propuesto por el Gobierno
Felipe Trejo (RBB)