Los habitantes de Isla Selkirk serán incluidos en el subsidio que trasladará a las personas que residen en zonas rurales o de difícil acceso a los lugares de votación durante las elecciones municipales de este domingo.

Recordemos que el seremi de Transportes de Valparaíso, Mauricio Candia, había señalado que el traslado de los pescadores hacia los lugares de votación no había sido incluidos entre los servicios subsidiados dispuestos por el Gobierno.

Este hecho fue criticado ayer martes por el alcalde de Juan Fernández, Felipe Paredes, quien calificó la situación como inaceptable y señaló que en las elecciones pasadas estas personas viajaron en botes pesqueros no adecuados y fueron multados.

Sin embargo, la mañana de este miércoles, Paredes confirmó que los habitantes de Isla Selkirk fueron incluidos en el subsidio y manifestó su alegría por la decisión del Gobierno.

El alcalde sostuvo que existe un gran sentimiento de que “por fin se hace justicia”, ya que la gente que habita en territorios aislados podrán ejercer su derecho a sufragar, al igual que los habitantes del continente.

El gobernador Jorge Dip afirmó que incluir a los pescadores de la Isla Selkirk da cuenta de la importancia que tiene para el Gobierno que las personas puedan participar de las elecciones.

Felipe Paredes detalló que el zarpe de la motonave Antonio fue gestionado por el seremi de Transportes, para ir a buscar a los cerca de 40 pescadores, quienes serán trasladados hasta la isla Robinson Crusoe para que voten y luego serán llevados de vuelta a la Isla Alejandro Selkirk.