temas del día

Nacional


Iniciarán recuperación de edificio incendiado el 21 de mayo en Valparaíso

ARCHIVO | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras cinco meses de ocurridos los graves incidentes del 21 de mayo, en el cual un funcionario de la Corporación Municipal perdió la vida luego que una turba de manifestantes incendiara el edificio donde desempeñaba sus funciones, la Municipalidad de Valparaíso anunció que iniciará el proceso de recuperación del inmueble.

El proyecto contemplará un primer piso con locales comerciales, mientras que el segundo y tercer nivel albergarán diversas oficinas.

Según Paulina Kaplán, directora de Gestión Patrimonial del municipio, la iniciativa ya ingresó a la Dirección de Obras donde se espera su autorización.

Cabe señalar que el inmueble es propiedad de Inversiones Castañeda Ltda, cuenta con 3 pisos y se ubica en la zona de conservación histórica según lo que fija el Plan Regulador Comunal. Hasta el 21 de mayo albergaba locales comerciales y dependencias de la Municipalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados