temas del día

Nacional


Critican que isla Selkirk no fuera considerada en subsidio de transporte ante elecciones

ARCHIVO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como lamentable calificó el alcalde de Juan Fernández, Felipe Paredes, la confirmación que hizo el seremi de Transportes de la región de Valparaiso respecto a que la comuna insular no fue considerada dentro de los sectores que el Ministerio incorporó para ofrecer transporte para las elecciones del próximo 23 de octubre.

Recordemos que por estas fechas un grupo de pescadores se encuentran en plena temporada de la captura de la langosta en la Isla Selkirk, distante a poco mas de de 180 kilómetros de Robinson Crusoe.

En las elecciones pasadas los pescadores viajaron en botes pesqueros no adecuados y fueron multados dijo el alcalde.

El hecho fue calificado como inaceptable por Paredes, que cabe mencionar no va a la reelección por la alcaldía insular.

El jefe comunal fue incluso mas allá en la crítica. Aseguró que se hicieron gestiones y se elevaron solicitudes con mucho tiempo de antelación advirtiendo de esta problemática, pero no hubo respuesta en torno a las peticiones, lo que deja nuevamente en claro manifiesto el abandono que tienen los territorios insulares, incluso en estos temas sensibles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados