Mejorar la seguridad en el barrio era el objetivo por el cual los vecinos del sector Marga Marga de Villa Alemana postularon al séptimo fondo del Programa de Presupuestos Participativos del municipio.

Fue así como lograron los recursos para adquirir 13 alarmas comunitarias tras adjudicarse un monto que bordea los 2,5 millones de pesos, elementos de seguridad que eran muy necesarios dijo, Mónica Sánchez, presidenta de la Junta de Vecinos Marga Marga, quien manifestó su alegría de haber sido beneficiados con este fondo.

“De verdad que nos hacía mucha falta, para la seguridad de los vecinos y estar tranquilos en nuestro hogar”, dijo Sánchez.

El alcalde (s) de Villa Alemana, Jorge Jorquera, expresó su satisfacción al ver como estos programas cumplen con un objetivo mayor, que es que los vecinos se organicen para lograr objetivos para el bienestar de la propia comunidad. “El fondo de este programa es que los vecinos se conozcan”, afirmó.

En el marco de estos fondos municipales 2016 resultaron ganadoras 101 organizaciones funcionales y 106 juntas de vecinos, las cuales pudieron acceder a recursos del orden de los 310 millones de pesos dispuestos para este año.