Diversas fueron las reacciones que tuvieron los parlamentarios de la región de Valparaíso respecto a la decisión del Gobierno de retirar la Ley Corta para las elecciones del próximo domingo.

Iniciativa que buscaba subsanar los errores cometidos con el padrón electoral luego que 480.000 personas vieran cambiado su lugar de votación.

Situación que para la senadora Lily Pérez, demuestra que el Gobierno está improvisando con un tema país que es esencial como asegurar que todos los chilenos puedan votar en las próximas elecciones municipales.

“Esto demuestra que el Gobierno no tiene claridad de cómo sacar adelante sus tareas”, señaló la parlamentaria, quien atribuyó directamente la responsabilidad al Ejecutivo, al dejar a cargo de las instituciones del estado a operadores políticos.

Por su parte el Senador Francisco Chahuán aseguró que el Gobierno enfrenta una crisis política -donde ni si quiera tiene apoyo en la coalición oficialista- por lo cual llamó a que se asuman todas las responsabilidades políticas al respecto, solicitado la salida inmediata de la directora del Servel.

Finalmente el también precandidato a la presidencia planteó la constitución de una comisión investigadora en la Cámara de Diputados que establezca las responsabilidades de lo ocurrido y lamentó la falta de autocrítica del Servel y el Registro Civil, frente a una situación compleja que podría terminar en la judicialización de los resultados electorales