El candidato a Alcalde de Viña del Mar -René Lues- junto a Marcela Varas, candidata a concejala por la misma comuna, concurrieron la mañana de este lunes a la Intendencia Regional para entregar una carta al intendente Gabriel Aldoney respecto a las dificultades que enfrentan los viñamarinos que principalmente viven en los cerros para bajar a los establecimientos donde deben votar.

Sin embargo, el candidato de la Nueva Mayoría no fue recibido por la autoridad regional y sólo pudo entregar el documento en la oficina de partes del edificio de la Intendencia.

Respecto a la factibilidad de su solicitud, teniendo en cuenta que las elecciones municipales son el próximo domingo 23 de octubre, Lues señaló que si en dos horas se puede sacar una ley -aludiendo a la polémica generada por los errores en los domicilios electorales- es perfectamente posible subsidiar la iniciativa.

Por su parte, Mauricio Candia -seremi de Transporte de la Región de Valparaíso- afirmó que las gestiones que solicita el candidato Lues ya se han realizado.

Cabe señalar que en el mes de julio Aldoney recibió a Leopoldo Méndez, candidato a Alcalde por Valparaiso del mismo pacto que Lues, y expresó que tenía las puertas abiertas para recibir a quienes quisieran hacer propuestas que contribuyeran al avance de la región.

Sin embargo, en esta oportunidad el candidato DC por Viña del Mar ni siquiera logró entregarle la solicitud de manera personal.