temas del día

Nacional


En 33% aumentaron los incendios forestales en la región de Valparaíso

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un 33% aumentaron los incendios forestales en la región de Valparaíso, cifras que van desde el 1 de julio a la fecha, donde se han registrado un total de 53 siniestros en comparación a los 40 registrados durante el periodo anterior, es decir, 2015-2016.

Pese a esto, la cantidad de superficie afectada ha sido menor, dando un total de 52% menos de hectáreas afectadas por estos incendios forestales.

Cifras dadas a conocer por el jefe del departamento de protección contra incendios forestales de Conaf Valparaíso, Raúl Molina, quien mencionó que con el fin de combatir eventuales incendios forestales, se han constituido cinco nuevas brigadas para el combate de estos siniestros, agregando una sexta unidad, el próximo lunes 17.

Molina mencionó además que en términos de recursos aéreos, son cinco las aeronaves que Conaf tiene disponible, pese a eso, aun no existen aviones asignados con base en Rodelillo, precisó.

Cabe señalar que Conaf espera constituir un total de 21 unidades de combate para el mes de diciembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados