temas del día

Nacional


A mejorar: Playa ancha, uno de los cerros con mayor número de microbasurales en Valparaíso

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Playa ancha es uno de los cerros con más microbasurales catastrados en el puerto”, así lo confirmó el director regional de la Corporación Nacional Forestal, Héctor Correa, información que dio a conocer en la feria ambiental “No + Microbasurales” realizada en el mismo sector de la comuna de Valparaíso.

De los cinco cerros que en la actualidad interviene Conaf, Playa Ancha sería el sector con mayor cantidad de microbasurales, donde de acuerdo a información entregada por la forestal y en el marco del programa de Control de Microbasurales (PCMB), se han retirado cerca de 300 toneladas de desechos en Playa Ancha.

Héctor Correa, director regional de Conaf, informó que el PCMB ha retirado una alta cifra de desechos del sector los cuales son depositados en el vertedero.

Cabe mencionar que el programa de Control de Microbasurales desde el año 2015 , ha extraído 945 toneladas de basura en 14 cerros de la ciudad puerto, donde en su primera etapa se retiraron 581 toneladas, en tanto, en la segunda se registra hasta la fecha un aproximado de 364 toneladas de basura retirada de los cerros de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados