Por 4 días se ha extendido la huelga legal que mantienen los trabajadores del sindicato N°1 de la Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), que se inició tras no llegar a acuerdo en la negociación colectiva con el Gobierno universitario.

El sindicato que, agrupa a 531 trabajadores, hizo llegar una nueva propuesta de acuerdo a las autoridades de la casa de estudios para poder destrabar el conflicto.

Osvaldo León, presidente del sindicato, manifestó su deseo de que el conflicto se solucione durante la jornada de este viernes, a pesar de no tener claro cuando recibirán una respuesta a sus propuestas.

León agregó que el detalle de las peticiones no difiere mucho del entregado anteriormente a la comisión negociadora de la universidad.

Es necesario recordar que anteriormente el presidente de la comisión negociadora, Fernando Castillo, explicó que se le ofreció al sindicato mantener todas las regalías y beneficios acordados en la negociación del año anterior.

Sin embargo, aseguró que las pretensiones de los trabajadores son mayores y la universidad no está en condiciones económicas para acceder a ellas.