Pareciera que las marejadas no le quieren dar tregua al litoral central y norte del país, ya que esta mañana el Centro Meteorológico de la Armada en Valparaíso emitió un nuevo aviso de marejadas, pero esta vez catalogadas como “anormales” es decir fuerte oleaje que podría llegar a los cinco metros y provocar daños en la infraestructura del borde costero.

El evento debiera comenzar con mayor intensidad este sábado desde Constitución hasta Arica, incluyendo al Archipiélago Juan Fernández.

El jefe del Servicio Meteorológico de la Armada, comandante Luis Vidal señaló que “el sistema frontal que llegará a la zona central viene acompañado de fuertes vientos del norte, lo cual va a generar una ola que podría provocar fuertes rompientes en el borde costero.

El fenómeno de marejadas se mantendrá desde Constitución a Coquimbo y Juan Fernández hasta el lunes 17, mientras que entre Coquimbo y Arica se estima dure hasta el miércoles 19.

En el caso de Valparaíso, la marejadas no serán el único fenómeno que afectara a la zona, ya que tal como se había pronosticado, se estiman entre 10 y 20 milímetros de precipitaciones y tormentas eléctricas para la zona interior.

La autoridad marítima insta a la comunidad en general a actuar con precaución, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas sin la debida autorización, dadas las peligrosas condiciones del mar durante estos días.