Una solicitud formal para que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) deje de ser el ente administrador de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) fue presentada al ministro de Transportes por parte de los choferes de la locomoción colectiva en la región de Valparaíso.

Desde el gremio fijaron el 24 de octubre como plazo final para que la autoridad acceda a la petición, de lo contrario concretarían una paralización total.

Así lo informó Oscar Cantero, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Terrestre, quien argumentó que el organismo ha demostrado incapacidad de llevar a cabo su labor en los últimos 6 años.

El dirigente agregó que frente las deficiencias detectadas por Contraloría -que cifró en más de 300.000 las TNE otorgadas irregularmente– el gremio ha sido el más perjudicado”

Por su parte, el Director Regional de Junaeb en Valparaíso, Marcelo Góngora, reiteró que el servicio está adoptando todas las medidas pertinentes para reparar las deficiencias reconocidas por el órgano Contralor.

El gremio, que durante la semana se ha manifestado con rayados que citan la leyenda “No más Junaeb” en sus ventanales, acusó -por medio de su representante- diversas deficiencias que se enmarcan en la instalación de validadores que no han cumplido las expectativas de los trabajadores y un sistema de entrega de documentos que ha generado desconfianza entre los choferes.