Un operativo de búsqueda se desarrolla durante estos días en la Isla Robinson Crusoe del Archipiélago Juan Fernández, luego que un joven francés, de acuerdo al reporte entregado en el territorio insular, decidiera ingresar a los frondosos bosques sin que hasta ahora se haya podido dar con su paradero.

Se trata del joven de 27 años Lambert Girard, quien se desempeañaba en las tareas de excavación en la búsqueda del mítico tesoro de la isla, aparentemente enterrado por piratas en el siglo XVII, una expedición liderada por un ciudadano norteamericano, según consigna el diario La Estrella de Valparaíso.

Al parecer, gatillado por problemas sentimentales, el joven decidió al finalizar las faenas, no retornar al poblado San Juan Bautista y adentrarse en el bosque del parque nacional.

El gobernador provincial de Valparaíso, Jorge Dip, confirmó que se activó un operativo de rescate en la Isla para dar con el paradero del joven francés.

“Salió una patrulla integrada por la Armada, Carabineros, Conaf y el propio municipio en la búsqueda de este ciudadano francés y hasta el momento no ha tenido resultados. Nosotros suponemos que se encuentra en el sector Bahía Inglesa de la isla”, detalló el gobernador.

Según consigna el matutino porteño, el joven habría tenido una fuerte discusión con su novia chilena lo que lo hizo internarse en los bosques, sin embargo y a pesar de que se trataría de una decisión voluntaria, al tratarse de un parque nacional, los protocolos indican que se debe activar el operativo de búsqueda, ya que ninguna persona puede permanecer en estos recintos sin autorización.