El Tercer Tribunal Civil de Viña del Mar determinó llamar al municipio de la ciudad jardín, al Gobierno Regional (GORE) y al Instituto Nacional de Deporte (IND) a una audiencia de conciliación tras la demanda de la empresa Besalco, la cual busca una retribución cercana a los 6.000 millones de pesos acusando perjuicios económicos tras el término de las obras del Estadio Sausalito.

La millonaria demanda fue interpuesta por la constructora -quien fue la encargada de las obras de construcción del nuevo estadio Sausalito de Viña del Mar- debido a que a su juicio hubo perjuicios económicos ya que el proyecto inicial sólo contemplaba la construcción parcial del coliseo.

La empresa involucró en la demanda al municipio de la ciudad jardín, al Gobierno Regional y al IND de deportes. Sobre esto, el tribunal resolvió llamar a una audiencia de conciliación a las partes.

El problema es que el Gobierno de la región dice no haber celebrado ningún contrato con la empresa, en tanto el municipio dice que ellos firmaron un contrato pero bajo el mandato del Gobierno Regional y el IND argumenta lo mismo que el GORE, según explica el seremi de deportes, Leandro Torres.

La autoridad de deportes explicó que este tema está en manos del departamento jurídico junto con el respaldo del Consejo de Defensa del Estado a la espera de poder tener en mano las respuestas del municipio y del GORE para así elaborar una mejor respuesta mucho más formal, señalando que los antecedentes siguen en el ámbito legal.

Hasta ahora no han sido notificadas todas las partes, por tal motivo pese a que se ingresó la orden de conciliación, no se ha puesto una fecha para la realización de la misma.