Extinguido declaro la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) el incendio que afectó a 13.6 hectáreas de zonas forestales en el sector de Tapihue perteneciente a la comuna de Casablanca, región de Valparaíso.

En el siniestro -según informaron desde la Onemi -trabajó un técnico de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), al cual se le sumaron tres brigadas de la institución, cuatro unidades bomberiles de Casablanca y personal de emergencias de la Municipalidad.

Otro evento de este tipo fue un incendio que afectó a una bodega que quedó completamente consumida en el fundo Los Perales en Placilla, donde sólo trabajó personal de bomberos de la ciudad Puerto.

Frente a este tipo de hechos, el director de la Onemi, Guillermo de la Maza, volvió a reiterar el estado de Alerta Preventiva en el que se encuentra la región de Valparaíso.

Mientras que -considerado como otro de los incidentes complejos que se vivió en la región- resultó ser un incendio en el segundo sector del Patagual en la comuna de Calle Larga, donde fueron consumidas cinco hectáreas donde actuaron cuatro compañías de bomberos con tres carros bombas y dos camiones cisternas.