temas del día

Nacional


Aldoney por Gobernanza en Quintero y Puchuncaví: Debe tener permanencia en el tiempo

@IntendenciaV | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno Regional de Valparaíso, junto a diversos actores de organizaciones de Quintero y Puchuncaví, definió un nuevo directorio de Gobernanza, con el fin de buscar acuerdos comunes ante hechos que pudiesen alterar el funcionamiento de la zona.

En esto se consideran principalmente los problemas medioambientales que se han originado en el lugar.

El intendente Gabriel Aldoney se refirió a la medida como una iniciativa única aplicada a la región, que espera que tenga permanencia en el tiempo y que no sea cambiada en el próximo mandato.

En tanto, el secretario comunal de las Juntas de Vecinos en el sector y ahora vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Gobernanza, Antonio Olivares, señaló que existe representatividad activa en esta instancia, donde actualmente se trabaja en generar las confianzas entre los distintos gremios y las empresas del sector.

Frente a la instancia, el gerente del Complejo Centro de AES Gener, Norberto Corredor, aseguró que todos los actores serán involucrados en los proyectos que conformen la sustentabilidad de la bahía.

Estas declaraciones fueron efectuadas en el Centro Comunitario Puerto Abierto de Ventanas, donde además participaron los dirigentes de la pesca artesanal, representantes de empresas y personal de la Armada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados