temas del día

Nacional


48 reos obtienen libertad condicional y dejarán la cárcel este martes en Valparaíso

ARCHIVO | Ander Guillenea | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comisión de libertad condicional de la Corte de Apelaciones dio cuenta del proceso de otorgar este beneficio a 48 reos que hoy saldrán libres del Complejo Penitenciario Valparaíso.

Este hecho constituye la primera parte de esta etapa que se extiende hasta el 17 de octubre donde han sido revisadas cerca de 57 carpetas de expedientes correspondientes a 381 casos, según detalló la ministra Silvana Donoso.

Una situación similar se dio en mayo donde 788 reos quedaron en libertad, esta vez la magistrada aseguró que la nómina sera entregada por etapas, donde hay condenados por violaciones y homicidios simples.

Sin embargo, en este momento sólo se trabaja en las carpetas donde en los próximos días se darán a conocer las personas que saldrán en la región.

Cabe señalar que se trata de un procedimiento habitual que se realiza dos veces al año en el cual una determinada cantidad de reos pasan a otra modalidad de cumplimiento de sentencia, donde se busca la reinserción social.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados