Voluntarios de Bomberos y personal de La Armada acudieron al rescate de dos kayakistas que experimentaron complicaciones en el sector de Laguna Verde, en Valparaíso.

Tras la alerta emanada a través de la red 137 -que daba cuenta de la inubicación de dos hombres que se habían trasladado hasta este sector- se desplegó un operativo por mar y tierra que permitió el avistamiento de los dos hombres, quienes al no poder regresar a la playa intentaron salir del sector por el cerro.

Tras maniobras de cuerdas y anclaje realizada por los voluntarios, se pudo dar cuenta de que los kayakistas se encontraban sin lesiones, según indicó el Capitán de Puerto Valparaíso, Sigfrido Ramírez.

Personal técnico de Bomberos procedió a evaluar si la evacuación de estas personas se realizaría por tierra (hacia la ruta de acceso a Laguna Verde) o por la playa, a través de un bote salvavidas, considerando que se trata de un sector de pendientes y acantilados.

Finalmente estimaron que el rescate se realizaría a través del mar, dada las peligrosas condiciones del terreno.

De acuerdo a la información de Central de Emergencias de Valparaíso, luego de más de tres horas de labores, los kayakistas fueron rescatados y trasladados en un bote salvavidas y luego en una embarcación de la Armada hasta el Muelle Prat.