Un positivo balance del fin de semana largo realizaron las autoridades de la región de Valparaíso, donde cerca de 117.000 vehículos ingresaron a la región a través de las Rutas 68 y 78.

Factores como el buen clima acompañado del hecho que en Argentina igual hubo feriado, propiciaron la alta llegada de visitantes, tanto a sectores costeros como hacia el interior.

La directora Regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Katrina Sanguinetti, calificó la alta afluencia como muy beneficiosa para la región donde hubo un importante ingreso de personas entre el viernes y el domingo por las rutas que conectan la región Metropolitana con Valparaíso y San Antonio, por donde ingresaron aproximadamente 470.000 personas

A esto hay que agregar el importante flujo que se registró en el Paso Fronterizo Los Libertadores, con una gran cantidad de turistas argentinos que visitaron la zona.

En los próximos días se entregará el informe Tasa de Ocupabilidad en Establecimientos de Alojamiento Turístico, con información en detalle de uso de este tipo de servicio por destino turístico regional.