temas del día

Nacional


Marejadas con olas que pueden superar los 4 metros continuarán hasta el jueves en Valparaíso

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Armada informó que hasta el jueves 13 de octubre se mantendrán activas las marejadas que afectan desde el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo los territorios insulares de Isla de Pascua y el Archipiélago de Juan Fernández.

El teniente primero Felipe Riffo, jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, explicó que la condición que está presente desde el viernes en la zona generará olas de hasta 4 metros en horas de alta marea.

Asimismo, detalló que esta condición se produce debido al anticiclón qposicionado frente las costas de la región, lo que genera viento de la componente sur que se proyecta con fuerte oleaje en la costa.

Sin embargo, aclaró que la mayoría de las bahías del litoral central están protegidas a esta dirección de viento por lo que no se prevé que exista riesgo de daños en el borde costero.

El oficial de Armada hizo un llamado al autocuidado por parte de la ciudadanía y también a respetar las medidas de seguridad dispuestas por la autoridad marítima.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados