Personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI detuvo a dos mujeres por el robo de 9,6 gramos de oro, avaluado en un monto cercano a los cuatro millones de pesos.

Una de las mujeres, quien era trabajadora de la joyería afectada, habría estado efectuando los robos desde hace aproximadamente un año. Luego, entregaba este metal a una persona externa, quien lo llevaba hasta una empresa de compra y venta de oro.

El subprefecto Carlos Rivera, jefe de la unidad especializada de San Felipe, explicó que en las actas actas de procedencia, que mantiene la empresa de compra y venta de oro, existían 24 empeños realizados por una de las sospechosas.

Rivera añadió que tras la denuncia efectuada por la joyería, la Fiscalía instruyó la investigación de todos los antecedentes que involucraban a ambas mujeres en la concreción del delito.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)