temas del día

Nacional


Más de 8 horas han esperado cientos de vehículos para cruzar el paso Los Libertadores

ARCHIVO | www.losandes.com.ar
Publicado por
Envíanos tu corrección

Persistentes eran los reclamos de cientos de chilenos que querían cruzar la frontera por el paso internacional Los Libertadores la mañana de este sábado. Acusaron una falta de diligencia de los funcionarios de Aduanas.

De acuerdo al último reporte, aproximadamente 1.600 vehículos han cruzado la frontera por el paso Los Libertadores, en el inicio de este fin de semana largo.

Sin embargo, y de acuerdo a lo que reportaron auditores de Radio Bío Bío, esperas de más de 8 horas y largos tacos con mas de 500 vehículos, han debido soportar los automovilistas que decidieron pasar el fin de semana largo en tierras argentinas.

En ese país, este día lunes se celebra el Día de la Raza, por lo mismo también es feriado, lo que habría producido la alta congestión en el lugar, explicó el teniente de Carabineros Giovani Tamburino.

Pese a que reconocieron falta de agilidad en el trabajo de las aduanas durante la mañana, la gestión y los trámites se están realizando a la máxima capacidad, tanto por parte de la Policía de Investigaciones, Carabineros, Servicio Agrícola Ganadero y personal de Aduanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados