temas del día

Nacional


Fin de semana largo: cerca de 200 mil vehículos ingresarán a la región de Valparaíso

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 200 mil vehículos se espera que ingresen por las distintas rutas a la región de Valparaíso durante este fin de semana largo, razón por la cual Carabineros y el Ministerio de Transportes anunciaron el plan de contingencia que se desplegará durante estos tres días.

Según informó el teniente coronel de Carabineros Juan Pezoa, se implementarán servicios preventivos simultáneos en las distintas carreteras para entregarle seguridad a la ciudadanía.

Paralelamente, equipos de fiscalización del Ministerio de Transportes estarán monitoreando en terreno las condiciones técnicas y documentales de los buses interurbanos, además de verificar que todos los pasajeros hagan uso del cinturón de seguridad.

A nivel nacional, en 2015 durante este mismo periodo se produjeron 928 accidentes de tránsito con un resultado de 16 fallecidos y 719 lesionados. Asimismo, en la región de Valparaíso se registraron 120 accidentes de tránsito en los cuales fallecieron dos personas y 117 resultaron lesionadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados