El cuerpo de Bomberos de Los Andes contará con un nuevo módulo de inspección digital para grifos, equipamiento entregado por la empresa sanitaria Esval.

La herramienta permitirá monitorear la ubicación, características y estado de los 392 grifos existentes en Los Andes y los presentes en la comuna vecina de Calle Larga.

Entrega que forma parte de un convenio de colaboración de ambas instituciones concretado este viernes, el cual busca fortalecer la inspección y el monitoreo de los grifos. Además, garantizará una adecuada operación y mantención de la red pública de agua potable dado que estos elementos son esenciales para poder combatir los incendios.

El Superintendente Enrique Muñoz afirmó que con estos estos elemento el trabajo será más eficiente para el combate de emergencias. “Nos va a permitir al momento de algún llamado y conocer inmediatamente cual es el grifo que nosotros debemos utiloizar”, señaló.

Por su parte -el Gerente de Clientes Esval, Cristian Vergara- explicó que el convenio garantizará el bienestar y la seguridad de la comunidad debido a la eficiencia que la implementación del sistema conlleva.

En el marco de este convenio, la sanitaria y los efectivos bomberiles trabajarán en una serie de capacitaciones para el uso correcto de la infraestructura sanitaria, así como en la forma en que deben enfrentarse las emergencias.

También, el Cuerpo de Bomberos se encargará de la inspección y pintado de los elementos y pondrá a disposición en caso de que se requiera de camiones aljibe para dar apoyo en contingencias.