Una inédita convocatoria a manifestación realizaron los vecinos de Placilla y Curauma en Valparaíso quienes emplazan a las autoridades a tomar cartas en el asunto de cara a lo que a juicio de ellos es una clara intencionalidad en los incendios forestales que han afectado al sector en los últimos días.

Llamado que coincide con el anuncio del inicio de una investigación -por parte del intendente Gabriel Aldoney- bajo las sospechas de intencionalidad en las emergencias que se han registrado en las cercanías del Tranque de la Luz, asegurando que no es normal que en el mismo lugar se presenten 9 focos de fuego en las últimas 2 semanas.

Sin embargo, los habitantes califican esta situación como un secreto a voces que ha despertado un movimiento que según indica su vocero -Christian Gatica- tiene por objetivo defender los bosques y la integridad de los habitantes de la zona, a la vez de crear una instancia en que se establezcan pruebas que den cuenta de intencionalidad en este tipo de acciones.

Gatica indicó que la idea es llegar a los responsables directos, junto con acusar la existencia de intereses creados para la construcción en el lugar tras estos hechos.

Además, denunció que los propios particulares y propietarios de estos sectores no han respetado conductos regulares.

La manifestación, que ha sido difundida a través de redes sociales fue establecida para el próximo sábado 15 de octubre a partir de las 16 horas en la Plaza Lago Peñuelas.

aficheinvitacionmanifestacionplacilla