La directora nacional del Sename, Solange Huerta, se reunió con los dirigentes de los centros cerrados y semicerrados de Limache, en el marco de los 72 días de movilización que llevan los gremios en la región de Valparaíso.

Se trata de la primera mesa de trabajo entre la autoridad y el cuerpo de dirigentes, luego de la destitución del director regional Esteban Elórtegui.

Huerta no efectuó declaraciones a la prensa, sin embargo, el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Marga Marga, Javier Flores, indicó que en la instancia se abordaron temas como la necesidad de solicitar -lo antes posible- una nueva autoridad para la región, aspectos técnicos y estructurales de las sedes y el compromiso de reactivar un proceso de conciliación sin represalias.

El dirigente afirmó que la reunión fue fructífera y que esta jornada se realizará una nueva asamblea que definirá el estado actual de la movilización.

Hasta ahora se mantienen en toma el centro ex Lihuén y el centro semicerrado de Limache. Mientras que el centro de menores Cread en Playa Ancha, fue entregado este jueves. En tanto, los funcionarios del Centro Familiar de Acogida Especializada siguen paralizados.