temas del día

Nacional


Recuperan 20 de los computadores robados desde edificio de Aduanas en Valparaíso

ARCHIVO | PDI
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada Investigadora de Robos de la PDI detuvo a tres hombres y recuperó 20 de los computadores que fueron sustraídos desde las oficinas de la Dirección Regional de Aduanas en Valparaíso.

En la diligencia, además fueron incautados cuatro vehículos utilizados en la comisión del delito, más de 9 kilos de cannabis sativa procesada y cerca de un millón trescientos mil pesos en dinero en efectivo.

El subprefecto Roberto Borquez, jefe de la unidad especializada, detalló que tras la denuncia, los detectives hicieron una serie de diligencias que permitieron establecer que en Viña del Mar, en un mercado informal, se estaban comercializando las especies.

Las especies incautadas fueron avaluadas en más de 100 millones de pesos. Sin embargo, como aún no se ha podido establecer si los detenidos estuvieron involucrados en la sustracción de los computadores, sólo serán procesados por el delito de receptación, hasta que se pueda determinar su real participación en los hechos.

Ivannia Caballeros, abogada jefe de la Aduana Regional, detalló que aún falta recuperar 14 computadores.

Además, señaló que de forma adicional a las diligencias que está realizando la PDI, el servicio instruyó un sumario administrativo para esclarecer la forma en que ocurrieron los hechos.

La abogada agregó que pusieron una denuncia por el delito de robo en la Fiscalía de Valparaíso y que se querellarán en contra de los tres detenidos por el delito de receptación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados