Quitándole validez a las razones que habría tomado el ahora ex Director Regional del Sename, Esteban Elortegui para renunciar a su cargo, los funcionarios del Sename se refirieron a la mediática salida de la autoridad luego de más de 70 días de movilizaciones.

Recordemos que Elortegui dio como argumentos para su dimisión razones humanitarias y acusó presiones de parte de los funcionarios del servicio que iniciaron una huelga de hambre.

El Presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Sename (ANFUR) de Marga Marga, Javier Flores, fue enfático en señalar la huelga de hambre no fue una medida de presión para sacar a Elortegui, sino para evidenciar los serios problemas que existen en los centros de la región.

Respecto de la querella interpuesta por los diputados Aldo Cornejo y Yasna Provoste, en contra de quienes resulten responsables de las situaciones de abusos y vulneración de derechos de menores en los centros del Sename de la Region de valparaiso, el dirigente los invitó a ver en terreno la realidad de los centros y a comparar cuán vulnerados están los jóvenes por el servicio y por los funcionarios.

Por su parte, el intendente Gabriel Aldoney afirmó que le solicitó a la directora del Sename -Solage Huerta- que nombre lo más pronto posible un sustituto de Elortegui para ir resolviendo a la brevedad las dificultades que se viven en los centros de la región.

Los Funcionarios del Sename en la región se reunirán este jueves con la directora nacional del organismo con el propósito de llegar a acuerdo con la autoridad y terminar las movilizaciones que comenzaron hace más de dos meses.