temas del día

Nacional


Comienza reparación del ascensor Espíritu Santo en Valparaíso

Jazmín Manosalva (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia del Ministro de Obras Públicas se dio inicio a la restauración del ascensor Espíritu Santo ubicado en el Cerro Bellavista en Valparaíso, obras se extenderán hasta septiembre de 2017.

Las obras, que tienen un costo cercano a los 1.200 millones de pesos, comenzaron tras la paralización del elevador con el objetivo de iniciar los trabajos.

El Ministro Alberto Undurraga, quien encabezó la ceremonia con la que se dio inicio de manera simbólica a la restauración, aseguró que las obras no solon benefician los medios de transporte con los cuales cuenta la ciudad sino que mejoran a la urbe en su conjunto.

Por su parte -el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney- dijo que este es el primero de los 9 tradicionales transportes declarados Monumento histórico en 1998 y que fue construido en 1911, que será recuperado.

A este le seguirán los ascensores Florida, el Mariposa, Larrain, Artillería, Monjas y Villaseca en 2017.

La restauración considera además el acondicionamiento de estaciones, reparación de fundaciones, plano de rodadura, sistemas electromecánicos junto a la recuperación de instalaciones y accesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados