Continua vigente la alerta roja decretada en Valparaiso, debido al incendio forestal que afecta a una vasta zona boscosa en la zona cercana al Tranque de la Luz en Curauma- Placilla, aunque el siniestro no muestra un avance significativo.

Así lo indicó el último reporte efectuado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), donde la superficie afectada es de 75.6 hectáreas de desechos pastizales, pinos y eucaliptos, sin propagación a viviendas del sector.

Guillermo de la Maza, director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), señaló que las probabilidades de que el siniestro pueda reactivarse son escasas.

En tanto, en el sector de Nogales, donde en horas de la tarde se había decretado Alerta Roja, el incendio fue controlado y pasó al estado de alerta amarilla, donde fueran consumidas cerca de seis hectáreas.

En Valparaíso, hay técnicos de la Conaf trabajando en el lugar los cuales procedieron a evacuar la unidades bomberiles del sector.

Se espera que este viernes a las 8:30 horas se reanuden las labores, donde se incorporaría un segundo camión Bulldozer, brigadas de Conaf -de las regiones de O’Higgins, Metropolitana y Bío Bío- además de una brigada del Regimiento Maipo y otra de la guarnición naval.