Un monto superior a los 9.000 millones de pesos, fue la inversión destinada para la ejecución de la tercera etapa del proyecto que busca modernizar la ruta F-50, más conocida como ruta Lo Orozco.

Obras que, además de facilitar los accesos en la ruta, buscan mejorar la conectividad y el desarrollo económico de la provincia de Marga Marga.

Así lo confirmó el gobernador provincial -Christián Cárdenas- quien además explicó que tras la concreción de la última etapa del proyecto, los accesos a las ciudades de la provincia de Marga Marga, además del acceso vial a la ruta 68 mejorarán sustancialmente.

Cárdenas, además agregó que este proyecto, permitirá mayores avances en términos de turismo y patrimonio, ya que posibilitará consolidar el sector turístico en la zona junto con recuperar sectores de relevancia como iglesias y el terminal agrícola.

En tanto -el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra- se refirió a las obras de mejoramiento de la ruta, quien explicó que buscan mejorar los niveles de seguridad vial y funcionalidad para quienes transitan por esta ruta.